Los mercados históricos ofrecen el tipo de experiencia de compra sensorial y atmosférica que las tiendas y centros comerciales que a menudo carecen. Dirigidos por gente local y para gente del lugar, los mercados son también una oferta interesante para los turistas, una de las pocas que ofrece una visión de la cultura auténtica de una ciudad. Desde los puestos de libros en Calcuta hasta la cerveza artesanal en Munich y los fruteros en Barcelona, los mercados locales no son solo lugares donde se puede encontrar mercancía, sino la esencia misma de un lugar y su gente. Estos son, según nuestro criterio, los mercados tradicionales más llamativos del mundo, esos centros sociales dónde comprar y conseguir una ganga es un asalto a los sentidos y la mejor forma de disfrutar el sabor local.

Mercado de Marrakech (Marruecos)

Lo que ofrece: alfombras, especias, joyería, frutos secos, zumos…
Puestos: cientos
Mejor día para visitar: cualquier día

Mercado de Marrakech

La imagen de Marrakech está estrechamente ligada a sus estrechos callejones interconectados alineados con un vertiginoso conjunto de vendedores que van desde minúsculos quioscos hasta amplias cavernas. Una experiencia única.

Chandni Chowk (Delhi, India)

Lo que ofrece: libros, dulces, ropa, calzado…
Puestos: Unos 2.000
Mejor día para visitar: cualquier día

Situado en el corazón de Old Delhi, Chandni Chowk es uno de los mercados más concurridos de la India, lo que lo convierte en el más intenso del mundo para visitar. Cualquier cosa que esté en venta probablemente lo encuentres en algún lugar de esta calle.

Mercado de las Flores de Hong Kong

Lo que ofrece: flores y plantas.
Puestos: Unos 100
Mejor día para visitar: cualquier día

El Mercado de las Flores de Hong Kong Road es posiblemente el más pintoresco de Hong Kong. La calle está llena de miles de variedades de flores de todo el mundo, reales y falsas. El alboroto del color es un espectáculo incluso para los estándares de Hong Kong.

Chatuchak (Tailandia)

Lo que ofrece: comida, iconos budistas, antigüedades, música, libros, ropa…
Puestos: más de 10.000
Mejor día para visitar: sábado y domingo

Chatuchak

Los más de 100.000 cuadrados de Chatuchak atraen a 200.000 personas cada día del fin de semana. La mayoría viene por la asombrosa variedad de productos pero también para disfrutar de las ofertas culinarias que ofrecen un gran número de vendedores en los concurridos y calurosos pasillos de Chatuchak.

Mercado Ver-o-Peso (Belem, Brasil)

Lo que ofrece: Pescado, frutas y verduras.
Puestos: Más de 2.000
Mejor día para visitar: cualquier día por la mañana

Mercado de Ver-o-Peso

Este mercado neogótico que se encuentra junto a los muelles de Belem alberga filas y filas de pescaderos que venden la pesca de la mañana. También es el hogar de puestos de venta de frutas tan exóticas que te costará encontrar algo similar en cualquier otro lugar del mundo.